Así ha repartido el Ayuntamiento de Zamora las subvenciones a clubes y deportistas de la ciudad

Así ha repartido el Ayuntamiento de Zamora las subvenciones a clubes y deportistas de la ciudad

La Concejalía de Deportes ha incrementado en 42.000 euros la cuantía de estas subvenciones desde 2015
|

La Concejalía de Deportes ha resuelto la convocatoria de las subvenciones deportivas municipales y han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, en concreto las correspondientes a la línea 1 (BOP miércoles 12 de agosto) y de becas deportivas para deportistas individuales (BOP miércoles 19 de agosto). 


Las correspondientes a la línea 2 que incluye al resto de clubes aún se están tramitando y se espera que estén resueltas próximamente. La línea 1, a la que pueden optar los clubes que tienen un presupuesto anual mayor de 125.000 euros y que participan en competiciones nacionales está dotada con una partida presupuestaria de 102.500 euros y se ha repartido entre cuatro clubes de la ciudad: al Balonmano Zamora le corresponden 41.111,50 euros, al Zamora CF 21.630,50 euros, al CB Zamora 21.119,50 y al Zamarat 18.638,50 euros. Respecto a las becas deportivas para deportistas individuales dotadas con un presupuesto total de 10.000 euros todos los deportistas han alcanzado la cuantía máxima de 1.750 euros al realizar el reparto de las cuantías según estipulan las bases el reparto. Los deportistas que han obtenido beca, son los siguientes: Eva Barrios Marcos, Carlos Garrote Ballestero, Luis Álvarez Llano, Emilio Merchán Alonso y Óscar Borrego Prieto. 


Estas resoluciones, tienen el carácter de provisionales teniendo clubes y deportistas 10 días hábiles tras la publicación para hacer las reformulaciones y alegaciones al reparto que estimen oportunas. Tras resolver dichas alegaciones y reformulaciones, se procederá a la publicación de la resolución definitiva. Respecto al estado en el que se encuentran las subvenciones deportivas correspondientes a la línea 2, dotadas con un presupuesto de 107.500 euros, en el que se incluye al resto de clubes deportivos de la ciudad, en estos momentos se encuentran en una tramitación muy avanzada y se resolverán en las próximas semanas. 


Este año, cumpliendo con lo prometido por el concejal de Deportes, Manuel Alonso, se han incrementado la cuantía total en 19.000 euros, continuando así con el aumento progresivo que se ha ido manteniendo desde la entrada del actual equipo de gobierno, y que no pudo llevarse a cabo el pasado año debido al voto en contra de la oposición a los presupuestos municipales, este aumento asciende en conjunto en estos momentos a más de 42.000 euros desde 2015. 


Al igual que en años anteriores, y pese a las difíciles circunstancias actuales, desde la Concejalía de Deportes se ha trabajado con celeridad la tramitación de estas subvenciones y se ha tratado de informar y ayudar a todos los clubes y deportistas interesados a cumplimentar correctamente la convocatoria, como se ha venido haciendo en las últimas convocatorias, con el fin de que no corrieran el riesgo de quedarse sin la subvención correspondiente por defectos formales en la solicitud.