Castilla y León

Castilla y León

Burgos

La Junta no solicitará la ampliación del confinamiento en Aranda pero estará "vigilante"

20 agosto, 2020 16:51

La Junta de Castilla y León no solicitará al Juzgado la ampliación del confinamiento de Aranda de Duero (Burgos), con lo que esta situación concluirá esta medianoche tras cumplirse los 14 días pedidos inicialmente por el Ejecutivo autonómico, aunque "vigilará" la evolución de la enfermedad en el municipio.

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa convocada con motivo del Consejo de Gobierno celebrado este jueves y que continúa reunido a esta hora.

Aunque la Justicia rechazó inicialmente el confinamiento durante 14 días y lo limitó a siete días tras los cuales la Junta hubo de pedir su prórroga hasta cumplir estas dos semanas, una vez alcanzadas la consejera ha confirmado que no se solicitará un nuevo tiempo de aislamiento para el municipio burgalés.

En cualquier caso, Verónica Casado ha insistido en que la Junta va a "vigilar" la evolución del virus en Aranda y ha hecho un llamamiento a la población arandina para que se "cuide mucho", ya que el coronavirus "sigue circulando entre sus vecinos".

"Esto tiene que seguir bajando, les solicito a todos y cada uno de ustedes su colaboración", ha señalado la consejera, quien les ha pedido que "intenten no irse a los pueblos de alrededor" y ha recordado que las medidas que propone la Junta "no son caprichosas", sino que tratan de proteger a la ciudadanía "de una infección que es muy grave".