La Diputación de León adquiere otro vehículo eléctrico para las brigadas de mantenimiento de los centros

La Diputación de León adquiere otro vehículo eléctrico para las brigadas de mantenimiento de los centros

|

El Parque Móvil de la Diputación Provincial de León ha sumado a su flota un vehículo tipo furgoneta con motor eléctrico que estará destinado al desplazamiento de las brigadas de mantenimiento que operan en los centros de la institución provincial.


Esta adquisición ha supuesto una inversión de 33.774,75 euros y constituye el segundo vehículo eléctrico para esta unidad, que ha comprobado las ventajas de este tipo de transporte para las necesidades que presenta el servicio de recorridos diarios fácilmente realizables con baterías eléctricas.


El vehículo, de cinco plazas y con amplia zona de carga, tiene una autonomía de más de 280 kilómetros y los elementos de seguridad más modernos de su clase, según han señalado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.


El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recibido el vehículo eléctrico, así como otros dos turismos de reciente adquisición que, tras una inversión de 33.400 euros, servirán a los técnicos del Servicio de Fomento en sus desplazamientos de inspección y control de obras de la red viaria de la Diputación provincial, que supera los 3.300 kilómetros.