Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Normas de funcionamiento de las escuelas municipales de cultura en Guijuelo

20 agosto, 2020 16:28

El Ayuntamiento de Guijuelo ha hecho públicas las normas de funcionamiento de las escuelas municipales de cultura para este próximo curso. 

De esta manera, continuará el sistema actual de matriculación en las dependencias del Centro Cultural Municipal. El personal del Centro Cultural será el encargado de la organización y distribucción de las distintas actividades, su desarrollo y resolución de los problemas que puedan plantearse.

Mientras, la academia o empresa cobrará a los alumnos el importe íntegro (100%) estipulado para cada una de las actividades. El cobro se efectuará mensualmente previa entrega de la factura correspondiente.

Pese a ello, el Ayuntamiento convocará una línea de subvenciones a los alumnos matriculados en las distintas escuelas. Esta subvención cubrirá un porcentaje del precio pagado por cada alumno a la academia o empresa encargada de cada actividad.

La intención es que a cada alumno le cueste la actividad aproximadamente la misma cantidad que en el año 2019-2020. La subvención se convocará para todo el año escolar, pero se abonará  mensualmente, previo cumplimiento de los requisitos que se establezcan.

Los requisitos para entrar en las escuelas será que la unidad familiar esté empadronada en la localidad con una antigüedad mínima de seis meses, la asistencia continuada y regular a las actividades culturales municipales, el abono de las facturas emitidas por las distintas empresas o academias que impartirán las actividades y hallarse al corriente de pago de obligaciones tributarias, de Seguridad Social y con el Ayuntamiento.