Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Casado explica el problema con los reactivos en Salamanca y responsabiliza a la falta de entrega de material de una empresa

20 agosto, 2020 16:09

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado este jueves el problema con los reactivos en Salamanca, que está provocando retrasos en la resolución de las pruebas PCR de hasta cinco días. 

Según ha indicado, este hecho, que se da solo en la provincia, llega de un problema de stock de los reactivos que Roche debía entregar. Sin embargo, a los pedidos que ha ido realizando el Servicio de Microbiología se ha respondido con entregas no completas.

Casado lo ha ejemplificado en que el pasado 14 de agosto, por ejemplo, no se sirvieron diez cajas de reactivos. Así, se ha hablado con la empresa y con el Ministerio de Sanidad para solucionarlo, algo que esperó se consiga próximamente. 

Este hecho solo se da en Salamanca porque en la provincia existe un robot capaz de hacer "muchísimas PCR en muy poco tiempo" pero que "necesita los reactivos de Roche", como afirmó la consejera. "Lo van a solucionar y nos van a mandar reactivos para volver otra vez a conocer los resultados en menos de 24 horas", afirmó.