Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

María Teresa Barroso, nueva directora general de RRHH tras la dimisión de Araceli Valdés

20 agosto, 2020 15:38

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el nombramiento de María Teresa Barroso como nueva directora general de Recursos Humanos tras la dimisión de la actual titular del cargo, Araceli Valdés Tremiño.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha agradecido los servicios prestados por Valdés, cuya dimisión ha justificado por motivos personales.

Nacida en 1972, Barroso es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y ha ejercido como letrada en las delegaciones territoriales de la Junta en Burgos y Ávila, así como en la Consejería de Educación.

Tras su ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Comunidad el 13 de septiembre de 2000, la nueva directora general de Recursos Humanos ha desempeñando concretamente los puestos de trabajo de letrada de la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial en Burgos desde esa fecha hasta 2 de abril de 2003; letrada de la Asesoría Jurídica Delegación Territorial en Ávila hasta el 31 de mayo de 2003; letrada jefe de la Asesoría Jurídica en esa misma Delegación hasta el 4 de juniode 2004 y letrada jefe de la Consejería de Educación desde el 5 de junio de dicho año.