Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

De la tranquilidad a la preocupación de la Junta: "No tenemos por qué pensar que el virus nos va a respetar más"

20 agosto, 2020 15:09

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, se mostró preocupada este jueves por la evolución del coronavirus en la comunidad. A preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno, se refirió al cambio de parecer de la Junta de la tranquilidad a esta preocupación y recordó la "experiencia dramática de marzo y abril". 

De este modo, y aunque afirmó que "no es lo mismo" actualmente, afirmó que le da miedo la comunidad debido al alto porcentaje de "población muy frágil" por lo que consideró esencial estabilizar una curva ascendente "lenta pero progresiva". 

"El hacer los confinamientos y los rastreos está conteniendo" la situación "pero me preocupa que no la estabilicemos", dijo. "La curva ahora es más lenta pero es progresiva y hay comunidades que están ya en una situación no buena como Madrid, Aragón o el País Vasco. No tenemos por qué pensar que el virus nos va a respetar más", espetó. 

También se refirió a ello el vicepresidente, Francisco Igea, que afirmó que están más preocupados que hace una semana y pidió a la población que comparta la preocupación. "Nuestra obligación es tomar medidas", dijo al volver a llamar a la concienciación de la gente.