Balcones en verde para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora

Balcones en verde para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora

La AECC, Diputación de Zamora y Fundación Caja Rural de Zamora ponen en marcha esta campaña para recaudar fondos para la organización verde
|

Con la cancelación de eventos deportivos, culturales y festivos en la provincia de Zamora, la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora está sufriendo una bajada de aportaciones muy importante. Y es que la mayor parte de estas celebraciones contaban con un componente benéfico, a favor de la AECC.


Una complicada situación que, en colaboración con la Fundación Caja Rural de Zamora y la Diputación de Zamora quieren paliar con una novedosa propuesta. Desde la Asociación han puesto a la venta 5.000 pañuelos solidarios, para continuar mostrando el apoyo a la AECC. A un precio de cinco euros, lo que se pretende es que los vecinos de los pueblos de Zamora y capital compren dicho complemento para colocarlo en los balcones de sus domicilios. Un gesto que recuerde, por un lado, a cuando las localidades 'se engalanan' con motivo de sus fiestas patronales, y por otro, sirva de apoyo a la asociación para continuar en su tarea.


Como ha recordado el presidente provincial de la AECC de Zamora, Alfonso Fernández, la organización "no ha despedido ni metido en un ERTE" a ninguno de sus trabajadores en toda España. La asociación continúa ofreciendo sus servicios a enfermos y familiares, además de destinar una parte de sus beneficios a la investigación. Todo en un escenario donde la AECC ha visto mermada especialmente la cuantía económica que provenía de este tipo de celebraciones, "cuyo 30% siempre se dedicaba a investigación".


Por ello, tanto desde la Diputación de Zamora como desde la Fundación Caja Rural de Zamora no han dudado en colaborar con esta causa y patrocinar la propuesta. Además de ponerse en contacto con los ayuntamientos de la provincia, para que ellos mismos sean uno de los puntos de venta de estas pañoletas. Desde la AECC recuerdan que también pueden comprarse en su sede en Zamora capital y en los establecimientos colaboradores habituales.