Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Miguel Angel Soria expone sus óleos en el Teatro Zorrilla

21 agosto, 2020 12:36

Rodeado de amigos personales y bajo las medidas sanitarias pertinentes, anoche quedó abierta la exposición que, bajo el título de “Efectos encontrados”, cuelga el ilustrador y pintor vallisoletano Miguel Angel Soria en la sala del Teatro Zorrilla bajo los auspicios de la Diputación Provincial.

Soria domina todas las técnicas pictóricas, desde la ilustración de libros y carteles hasta  el óleo, pasando por la plumilla, la acuarela y el retrato. Muchas de sus obras pertenecen al mundo taurino.

En esta ocasión, el veterano ilustrador se remonta a concreciones impresionistas como amapolas encendidas, amarillos cardos cegadores, sin obviar un precioso vuelo de palomas, o los paisajes rurales y oficios artesanos. Todo ello reflejado en cristal, lo que da una visión más amplia de sus obras.

Soria lleva dedicado a la pintura y a la ilustración más de cuatro décadas, en las que ha desarrollado distintas técnicas pictóricas. Su obra ha dado contenido a medio centenar de exposiciones individuales y casi un centenar de colectivas.

En el mercado editorial tiene publicados un centenar de libros con ilustraciones. En su actividad de retratista ha pintado varios retratos de personajes de la cultura y del espectáculo.

También ha realizado el diseño de carteles, decorados para la televisión y el teatro y ha colaborado en medios de comunicación demostrando en toda su trayectoria una gran versatilidad artística.