Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La vuelta al fútbol base en Castilla y León permanece parada frente a los avanzados protocolos de otras comunidades vecinas

20 agosto, 2020 10:24

El fútbol llamado no profesional sigue a la espera de las decisiones que desde la Federación de Castilla y León de Fútbol se pueda tomar según las medidas que las autoridades sanitarias impongan y, mientras, muy cerca, en Asturias, ya se última un borrador de la vuelta al mismo. 

Al menos en lo que tiene que ver en el fútbol base, quizás el más problemático por la aglomeración en los recintos deportivos de familiares, amigos y, especialmente, de los integrantes de los propios equipos que, en muchas ocasiones, se cruzan en su entrada y salida e, incluso, anteriormente compartían vestuarios para aligerar los encuentros en los terrenos de juego masificados. 

Así, según avanzan medios regionales asturianos como El Comercio, la Federación de Fútbol de allí ya se encuentra en la fase final de la aprobación de un protocolo que, parece, se aprobará en los próximos días. En este, según los medios, se llevarán a cabo las medidas ya conocidas de higiene de manos y distancia de seguridad, así como la utilización de la mascarilla entre los asistentes, algo que cuidarán de cumplir coordinadores nombrados por los propios clubes. 

Mientras, en lo que tiene que ver con los jugadores y el cuerpo técnico, también tendrán que llevar mascarilla obligatoria salvo sobre el campo y en el trayecto hacia el vestuario y se recomienda mantener la distancia social cuando sea posible y evitar compartir material, bebidas y otros productos, incluidos los sanitarios. Mientras, las charlas se realizarán preferentemente en espacios al aire libre. 

Por otro lado, los vestuarios deberán limpiarse de manera exhaustiva y proceder a su desinfección y en las duchas se deberá mantener la distancia de seguridad de manera que, si es necesario, habrá que imponer turnos.