Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Bando en Peñaranda apelando a la responsabilidad: "Es preferible perder unas fiestas en tu vida que la vida en unas fiestas"

20 agosto, 2020 09:49

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha emitido un bando llamando a la responsabilidad de los vecinos ante los últimos hechos de multas a diferentes peñas de la localidad por no respetar las últimas normas impuestas por la Junta de Castilla y León para frenar los contagios del coronavirus. 

En concreto, la mayoría se han debido a no respetar los horarios de cierre que, en un principio era hasta las 2 horas y que ahora ya se encuentra a la 1 ya que las limitaciones de terrazas y establecimientos hosteleros también son extensibles a los locales de peñas. 

De esta manera, en el bando, la alcaldesa, Carmen Ávila, además de recordar las nuevas medidas, entre la que también se encuentra la prohibición de fumar sin una distancia de dos metros con otras personas, llama a la consciencia e importancia de respetar las normas sanitarias. "No hay lugar para ningún tipo de celebración que ponga en riesgo la salud de los peñarandinos y visitantes que nos acompañan durante este verano". 

Por ello, apela a la responsabilidad de los ciudadanos, "especialmente a los peñistas", para evitar comportamientos que puedan agravar la actual situación sanitaria de una zona de salud ejemplar durante toda la pandemia pero que ha empeorado en los últimos días, con once contagios en la última semana lo que le ha llevado al color naranja. 

"Debemos actuar como si el virus estuviera en cualquier sitio, por lo que tenemos que estar, ahora más que nunca, en guardia para derrotarlo. Por ello este Ayuntamiento llevará a cabo los controles necesarios para evitar conductas irresponsables, sancionando a quienes infrinjan la legalidad. Es preferible perder unas fiestas en tu vida que perder la vida en unas fiestas".