Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Retrasos en la comunicación de las PCR por la falta de reactivos en el hospital de Salamanca

20 agosto, 2020 08:27

Podemos Salamanca ha denunciado la imposibilidad de realizar pruebas PCR para detectar el coronavirus por falta de material, de reactivos, para la realización de este tipo de pruebas de manera masiva.

Según indican, evitar una segunda ola del coronavirus “requiere diagnóstico temprano de posibles casos, el aislamiento de sus contactos estrechos con la identificación mediante la PCR de los positivos, que en ocasiones son asintomáticos”.

Sin embargo, y siempre según la formación morada, "dada la imprevisión de la Junta, estos diagnósticos no podrán realizarse antes del 31 de agosto".

  

Podemos ha indicado que “se le exige a la ciudadanía que respete la cuarentena cuando no pueden realizarse las pruebas y en ocasiones ni siquiera saben si son contactos de infectados, porque se está retrasando la comunicación del resultado 3 o 4 días y en ocasiones hasta una semana.”

Por todo ello la formación exige que se dote de recursos humanos y materiales suficientes para afrontar la situación sanitaria que se nos avecina. “Hay que aumentar los recursos humanos, especialmente en Atención Primaria y estar preparados con una provisión de equipos de protección y otros materiales que van a ser necesarios. No se podrá decir que no estábamos avisados”  ha señalado Pilar Moreno.

Los morados han terminado indicando que “es paradójico y casi burlesco que el vicepresidente de la Comunidad amague con la posibilidad de un nuevo estado de alarma regional, y sin embargo no se aseguren los recursos necesarios para que su plan de abordaje de la pandemia sea un éxito.”