Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Carbajales de Alba abre una ventana a las raíces y tradiciones zamoranas

19 agosto, 2020 19:48

El presidente en funciones de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, asistió hoy la inauguración de la exposición “Indumentaria Tradicional Rural. Raíces y Tradiciones” en el Taller de Bordados de Carbajales de Alba.

En la apertura de la muestra, presidida por el alcalde carbajalino, Roberto Fuentes Gervás, también ha estado presente el vicepresidente tercero y diputado provincial por Aliste, Tábara y Tierra de Alba, Javier Faúndez Domínguez, entre otras autoridades.

El objetivo de la muestra es dar a conocer y poner en valor el patrimonio etnográfico zamorano y del Bordado Carbajalino en particular que ya cuenta con una exposición permanente del mismo a lo largo de todo el año.

La exposición cuenta con la colaboración del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca y muestra una representación de todos los trajes típicos de las distintas comarcas de la provincia de Zamora

Jesús María Prada ha recalcado que los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación para el presente año ya contemplan una partida suficiente para mantener abierto de manera estable el Museo del Traje Carbajalino y la oficina de turismo en esta localidad cabecera de la comarca de Tierra de Alba en la que se informa de la oferta turística de la zona a los visitantes, en respuesta a la demanda realizada por el Ayuntamiento de Carbajales.

El Museo abre sus puertas de martes a domingo de 11 a 14 horas, en horario de mañanas y de 16 a 20 horas por las tardes hasta finales del presente año. Los lunes permanece cerrado al público.