Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aspanias convoca siete de días de huelga en septiembre

19 agosto, 2020 17:01

Los tres comités de empresa de Aspanias han convocado este miércoles de manera formal siete días de huelga a lo largo de septiembre por la situación que atraviesa el grupo de entidades sociales, según han informado estos colectivos a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, animan a secundar estos días de huelga por la "pésima gestión" en Aspanias a lo largo de los años, el deterioro de las condiciones laborales, la "deficiente" organización del trabajo, el impago de una mensualidad y la falta de reconocimiento a la plantilla que trabajó "arriesgando su salud y las de sus familias" en los centros abiertos durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Los comités de empresa también reclaman el cobro de complementos salariales que la empresa no quiere reconocer, el mantenimiento de las vacaciones del anterior convenio y, sobre todo, la defensa de los puestos de trabajo, una vez que se han iniciado los despidos en las entidades que conforman el grupo.

Por todo ello, han animado a los trabajadores de los distintos centros y usuarios con discapacidad de Aspanias a secundar la huelga, que en principio se desarrollará los días 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre.

La convocatoria ha contado con el respaldo unánime de los delegados de los sindicatos UGT y USO, que asimismo han anunciado piquetes informativos a la entrada de todos los centros de trabajo y concentraciones los miércoles de huelga en la glorieta Bilbao, rodeando la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Ante la situación que atraviesa el grupo, exigen también que los representantes de los partidos políticos no se queden al margen ni emitan declaraciones genéricas de apoyo sino que se impliquen de forma clara y antes de que alguna de las entidades quiebre.