Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Caja Rural detecta un incremento de los fraudes a través del móvil y el correo

19 agosto, 2020 15:48

Caja Rural ha detectado un incremento de los fraudes a través del teléfono móvil y del correo electrónico. Así lo ha indicado la cooperativa de crédito a través de una nota remitida a los medios en la que ha reiterado que resulta "imprescindible" ofrecer unas pautas a sus clientes para que las operaciones por medios no presenciales sean "seguras".

Desde Caja Rural han dejado claro que este crecimiento del número de fraudes está siendo "alarmante", por lo que han recordado que las claves y las contraseñas "solo son efectivas si las conoce únicamente la persona interesada", por lo que conviene evitar apuntarlos en carteras o agendas personales.

Asimismo, desde la entidad financiera han apuntado que, si los clientes reciben mensajes o llamadas emitidas en nombre de su entidad indicándoles que hay anomalías en sus tarjetas es recomendable "sospechar". "Antes de picar el enlace se debería contactar con la oficina", han remarcado desde Caja Rural.

Además, la entidad financiera ha pedido que no se usen sus tarjetas de crédito o débito para comprar por Internet, y ha recomendado que se utilice una tarjeta virtual.