Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un joven por golpear coches estacionados y sustraer objetos de su interior en Salamanca

19 agosto, 2020 15:34

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional han detenido a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículo y daños, hechos ocurridos a las 04.00 horas del 19 de agosto en la calle Villares de Salamanca.

Los agentes, que prestaban servicio preventivo de Seguridad Ciudadana, uniformados y en vehículo con distintivos, fueron comisionados por la Sala a fin de personarse en la calle Villares de Salamanca, donde, al parecer, se encontraba un varón de nacionalidad senegalesa, que vestía de negro, alto y de complexión delgada que estaba golpeando coches estacionados en la citada calle, a la vez que sustraía efectos de su interior.

Al llegar al lugar observaron a una persona que respondía a las características y descripción señaladas, sentado sobre un vehículo, intentando esconder los objetos que portaba en sus manos. En esos momentos, se personó en la zona otro vehículo de Policía Nacional, que colaboró con los intervinientes, realizando una batida por la zona.

En la misma, observaron que un vehículo Opel Corsa, de color amarillo, tenía la puertas delanteras abiertas y los cables del sistema de arranque del vehículo pelados.

Tras ponerse en contacto con el propietario del citado vehículo, que se personó en el lugar y, tras hacer una inspeccción del mismo, este alegó que echaba en falta la documentación y notificó que los asientos interiores se encontraban movidos.

Asimismo, la patrulla de Policía Local observó otros dos vehículos, un Nissan Micra, de color rojo, y un Renault Scenic, de color gris, que también presentaban daños (fractura de cristal de las puertas). Además, observaron que había sangre en su interior, por lo que podía que el joven identificado presentase alguna herida.

Un vecino que se encontraba en las inmediaciones señaló haber grabado la acción del individuo golpeando los vehículos de la zona, tras haber cogido una tabla de un parque cercano y reconoció, "sin ningún género de duda", al joven como el autor de los hechos, por lo que, seguidamente y tras observar que presentaba sangre en los nudillos, procedieron a su detención, siendo informado, verbalmente, de los motivos de la misma, así como de los derechos que le asisten.

Acto seguido, l joven fue trasladado hasta dependencias policiales y quedó ingresado en los calabozos de la Comisaría.

Al detenido le consta una detención por Reclamación Judicial, tres detenciones por daños en vehículos y resistencia/desobediencia y una detención por robo con fuerza.

Le fueron intervenidos un cenicero de color rojo que pertenece a uno de los vehículos y que su propietario reconoce, así como un Bluetooth sobre el que se están realizando gestiones.

Será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, junto con las diligencias que se instruyen.