Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cuatro nuevos brotes en dos municipios de la provincia de Segovia

19 agosto, 2020 15:15

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia han informado este miércoles de cuatro nuevos brotes en la Zona Básica de Salud de Cantalejo.

De estos brotes, tres corresponden a la localidad de Carrascal del Río con cuatro, seis y tres casos positivos, respectivamente. El primero, con cuatro positivos, posee 10 personas en estudio; el segundo, con seis infectados, tiene también 10 en estudio y el último, con tres casos, muestra 6 en estudio.

La alcaldesa del municipio, María Henar del Río, ha emitido un bando en el que solicita a los vecinos el confinamiento voluntario.

El cuarto brote se localiza en San Miguel de Bernuy, siendo un brote familiar con cuatro casos activos y ninguno en estudio.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.