Zamora magia en la calle festival 5

Zamora magia en la calle festival 5

Zamora

Las Jornadas Internacionales de Magia extienden su ilusión a cinco pueblos de la provincia de Zamora

19 agosto, 2020 13:00

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora cumplen 27 años en la ciudad, con la gran novedad de que en esta edición la magia se trasladará a varias localidades de la provincia. Un cambio y extensión del programa que se da gracias a la colaboración con la Diputación de Zamora. 

En un año donde la apuesta por sacar adelante este festival de magia era complicado. La organización ha decidido tirar hacia adelante y celebrarlo adaptándose a las condiciones sociosanitarias sin renunciar a brindar al público su tradicional repertorio de ilusión, en una época en la que es más necesaria que nunca. 

Con aforos limitados y controlados para garantizar la distancia interpersonal, el encuentro de magos reduce la presencia de artistas de algunos países a causa de las dificultades de movilidad, pero mantiene su carácter de referencia mundial en su campo con la participación de profesionales de Portugal, Inglaterra, Argentina, Brasil, Francia y España. Figuras foráneas y españolas integran casi a partes iguales la programación de la vigesimoséptima edición, que se desarrollará entre los días 4 y 13 de septiembre y ofrecerá un total de 45 funciones. 

Unas funciones que llegan a cinco localidades de la provincia bajo el nombre de 'Magia viajera', con la actuación en Villaralbo (20.30) de Pepín Banzo, quien trasladará un día después (a la misma hora) a Fermoselle su espectáculo mágico-musical. El domingo 6 de septiembre actuarán Carlos Adriano en Coreses (12.30), con su fusión de magia y clown, y Héctor San Segundo en Roales del Pan (19.00), con una de sus características y divertidas puestas en escena. Además, el apartado de 'Magia para soñar' tendrá también parada en Morales del Vino, con doble sesión del espectáculo de Martilda en el centro de la Fundación personas de Asprosub con la que las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora mantiene su vertiente más social (martes 8, a las 11.30 y 12.30).