Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Mensaje de calma de Rocío Lucas para la vuelta al cole: comenzará el 9 de septiembre "con las mayores garantías posibles"

19 agosto, 2020 12:46

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza a la comunidad educativa ante la incertidumbre de la vuelta al cole y ha asegurado que el próximo 9 de septiembre comenzará el curso con las mayores garantías posibles. 

En una visita a las obras del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Alonso Berruguete' de Valladolid, la consejera ha afirmado que llevan "meses trabajando, en constante coordinación con las autoridades sanitarias para que el curso comience con las máximas garantías y de forma presencial" para evitar que se produzca ningún tipo de brecha educativa. 

Así, se ha elaborado un protocolo, dice la Junta, con gran nivel de detalle de cómo debe producirse esta vuelta. Este recoge medidas de carácter preventivo y educativo que han servicio de marco y de guía a los centros docentes de la Comunidad. Además, colegios e institutos ya han elaborado sus propios planes de inicio del curso, adaptados a sus características, y planes de contingencia y digitalización que se abordarán durante el mes de septiembre.

En definitiva, Rocío Lucas ha querido hacer una llamada a la calma, a la responsabilidad y a la profesionalidad. “Es evidente que será un curso diferente. Estamos en una situación inédita. Y ello está suponiendo un desafío y una carga de trabajo extra para todos. Afrontamos el reto de comenzar el curso en situación de pandemia y habrá que irse adaptando a una situación sanitaria incierta”.