Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Asociación de Hostelería de Salamanca se une al planteamiento de acciones legales y manifestaciones contra las restricciones

19 agosto, 2020 00:00

Las 50 organizaciones territoriales que forman parte de Hostelería de España han acordado este martes analizar la interposición coordinada de recursos de oposición a las restricciones aprobadas para hacer frente a los rebrotes de la pandemia de la COVID-19.

Según han informado en un comunicado, la comisión jurídica interterritorial creada para ello "toma como punto de partida que las medidas sean justificadas, proporcionadas y no se centren exclusivamente en sector".

Y es que, critican, su sector "queda en una situación de discriminación e indefensión, sin disponer de ayudas compensatorias, como sí está sucediendo con otros sectores". De no poner remedio, de los 300.000 establecimientos que había antes de comenzar la crisis, podrían desaparecer 85.000 al finalizar el año.

"Nuestro sector no es ni mucho menos el mayor propagador de esta pandemia, pero sin embargo se está poniendo en el foco criminalizando a un sector que lucha por mantener los 1,7 millones de empleo que genera, y que ha actuado con responsabilidad desde un primer momento", afirma el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

CONCENTRACIONES POR RESTRICCIONES SIN "MEDIDAS PALIATIVAS"


Por otro lado, las asociaciones hosteleras han acordado la programación de una serie de concentraciones en diferentes zonas del territorio nacional por "el tremendo malestar que existe entre los empresarios y trabajadores de la hostelería", ante "medidas restrictivas sin que se acompañen de ningún tipo de análisis de impacto y medidas paliativas".

Así, varias provincias de Castilla y León, como es el caso de Valladolid, Salamanca, León, Zamora y Palencia llevarán a cabo concentraciones, en la madrugada del viernes 21 al sábado 22, entre las 00.00 horas y las 1.30 horas de la madrugada, según la ciudad.

En Benidorm, donde estará presente el propio presidente de Hostelería de España, se celebrará una marcha este mismo domingo, a partir de las 11 horas, que partirá del Hotel Cimbel y finalizará en el Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto "reclamando justicia para la hostelería".