Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Francisco Igea advierte a quienes critican el trabajo de los sanitarios: "Si tienen algo que decir, que nos lo digan a nosotros"

19 agosto, 2020 00:00

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea se mostraba ayer bastante enfadado por las críticas que varios sanitarios de la Comunidad están recibiendo actualmente por parte de los pacientes. El también médico de familia ha enviado un contundente mensaje de aviso a aquellos que han podido criticar la profesionalidad diaria de estos sanitarios: "Si tienen algo que decir, que nos lo digan a nosotros".

Igea ha salido en férrea defensa de los profesionales del Sacyl, sobretodo tras la agresión a un médico de guardia y un enfermero en Renedo (Valladolid). Un deplorable comportamiento con el que tanto el vicepresidente, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado han afirmado que se va a tener "tolerancia cero". "Es la gente a la que hace unos meses aplaudían cada día y es absolutamente intolerable que se ponga en duda su profesionalidad y entrega", ha añadido.

Por ello, Igea ha advertido a quienes "alientan el malestar hacia nuestros sanitarios" que "si tienen algo que decir, que vengan y nos lo digan a nosotros". El vicepresidente ha defendido que los sanitarios de Castilla y León "se están dejando literalmente la vida y la salud ante una crisis sanitaria desconocida, y es inadminisible, ya no la agresión, sino el descrédito hacía ellos".