Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fermoselle prohíbe las reuniones de más de 10 personas y los 'botellones' en bodegas y locales privados

18 agosto, 2020 17:11

El Ayuntamiento de Fermoselle ha emitido un Bando Municipal donde prohíbe las concentraciones de más de diez personas y los 'botellones', tanto en espacios y vias públicas, como en bodegas y locales privados. Una medida que se toma tras recoger las "constantes" demandas de los vecinos, que han estado informando al Consistorio de estas concentraciones "hasta altas horas de la madrugada en diferentes lugares del núcleo urbano".

Desde el Ayuntamiento fermosellano apelan a la responsabilidad de sus vecinos, entre ellos, de los padres y familiares de los menores "que en muchos casos" son los responsables de estos 'botellones' en la villa. "Cada uno de nosotros, hemos de ser conscientes de los riesgos que supone no cumplir las normas sanitarias establecidas", reza el Bando.

El Ayuntamiento despide este mensaje municipal asegurando que "seguirá promoviendo y realizando cuantas acciones sean necesarias para preservar la salubridad y la salud pública". Además de recordar que la villa está "libre de coronavirus", como se demostraba hace unas semanas tras descartar un posible brote de Covid, entre un grupo de amigos.