Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Toda la capital de Salamanca en alerta naranja con más de 150 contagios en la última semana

19 agosto, 2020 00:00

El coronavirus sigue con su reescalada en Salamanca. Mientras los contagios siguen creciendo, si bien es cierto que la amplia mayoría son asintomáticos, el hospital también gana cada vez más presión y ya son cerca de 40 los ingresados con un agosto preocupante, especialmente en los últimos días, aunque en el último han descendido pese a un nuevo ingreso en UCI. 

Así, la capital es donde más contagios se están dando pese a que ya son 22 las zonas declaradas naranjas en toda la provincia, donde la Junta ya habla de restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. 

De ellas, Salamanca tiene once de las once zonas que son. Filiberto Villalobos ha sido la última en entrar en esta lista este mismo martes. 

Por su parte, Capuchinos también se encuentra por debajo de la decena, aunque ya en naranja, mientras que los dos Garridos, Sur y Norte, son las zonas que más contagios tienen, sumando entre ambos 57 casos solo en una semana. 

En total, la capital, de hecho, ha registrado en la última semana más de 150 contagios diagnosticados por PCR, según los datos de la Junta, y la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, alertaba sobre la preocupación de Sanidad en algunas de estas zonas.

LEER MÁS: La consejera de Sanidad llama la atención sobre el preocupante aumento de contagios en "algunas zonas urbanas de Salamanca"

Casos por zonas en la última semana

Garrido Sur: 35

Garrido Norte: 22

San Juan: 15

Elena Ginel Díez: 14

Pizarrales Vidal: 12

Alamedilla: 12

Miguel Armijo: 11

Universidad Centro: 11

San José: 10

Filiberto Villalobos: 6

Capuchinos: 5