Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre transmite al Somacyl que considera imprescindible la renuncia al proyecto de la Biomasa

18 agosto, 2020 16:29

Villaquilambre transmite al Somacyl que considera imprescindible la renuncia al proyecto de la Biomasa. 

En un escrito, enviado hoy por el Ayuntamiento, se comunica al organismo autonómico que la Tesorería municipal tramitará el expediente para la devolución de los ingresos indebidos. Además, se solicita a la Junta Vecinal que tramite el expediente para la devolución del importe percibido por la  venta de los terrenos donde se iba a construir la planta. En lo referente al resto de gastos soportados por el Somacyl su asunción resulta materialmente imposible por  el consistorio sin que exista resolución previa reconociendo la responsabilidad municipal en dichos gastos. Por último, el Ayuntamiento considera un requisito imprescindible que la Sociedad presente la total renuncia y no un simple desistimiento.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha firmado esta misma mañana un escrito de contestación a la solicitud presentada por el Somacyl el pasado mes de julio. Una comunicación que ha sido enviada  simultáneamente al organismo autonómico y a la Junta vecinal de Navatejera.

En el texto el equipo de gobierno  ha dejado claro que la renuncia al proyecto es un trámite imprescindible para llevar a cabo todo el proceso, “antes de dictarse ninguna resolución, será requisito indispensable que la Sociedad haya presentado la total renuncia, no un simple desistimiento, a la tramitación de los expedientes que se refiere el escrito  mencionado”.

Asimismo, será el departamento de Tesorería el encargado de organizar la devolución de las cantidades que el ayuntamiento tiene que abonar al Somacyl, “Se tramitará por Tesorería el expediente para la  devolución de los ingresos indebidos que procedan respecto a los impuestos y tasas que hayan podido ser liquidadas por el Ayuntamiento; comprometiéndose a que se habilitarán las consignaciones que se precisen para la devolución de todo lo que sea procedente”.

En este sentido, se aclara que otros gastos que no sean los ingresos indebidos no serán asumidos por el Consistorio, “Por lo que respecta al resto de los gastos soportados por el SOMACYL su asunción resulta materialmente imposible sin que exista resolución previa reconociendo la responsabilidad municipal en dichos gastos, en los términos y con los requisitos que se establecen en el capítulo IV del título preliminar de la ley 40/2015 de uno de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.

JUNTA VECINAL DE NAVATEJERA

Por último, el escrito también ha sido  remitido a la Junta Vecinal de  Navatejera ya que en el mismo se asegura que “Se dará traslado del escrito a la Junta Vecinal de Navatejera, para que por esta se tramite el expediente necesario para la devolución del importe percibido por la venta de los terrenos con adopción de los acuerdos que requiera la total reversión de la parcela a la propiedad de la Junta Vecinal; comprometiéndose el Ayuntamiento a colaborar en todo lo que fuera preciso para hacer efectiva dicha devolución”