Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un error humano ha podido ser la causa del gran incendio en Aliste

18 agosto, 2020 16:14

Un error humano. Esta podría ser la causa del incendio en Aliste y Alba, que ha calcinado más de 2.000 hectáreas de terreno, amenazado las localidades de Lober, Domez y Vegalatrave, y que ha tenido en jaque a cientos de medios de extinción desde el pasado sábado.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián ha avanzado que las investigaciones sobre qué pudo generar el incendio más importante de la temporada hasta ahora tienen "casi descartado", que el fuego se produjera de manera intencionada. Guardia Civil y agentes medioambientales se decantan más porque una negligencia sea la causa final del incendio. Pese a estos avances, Clara San Damián ha insistido en que la investigación "sigue su curso" y pronto tendrán más avances sobre el caso.

Cabe recordar que todavía anoche el incendio era declarado de Nivel 0, tras haber alcalzado el Nivel 2. No obstante, durante toda la noche han estado trabajando en el lugar tres agentes medioambientales, dos bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y otras dos nocturnas, para continuar asegurando el perímetro.