Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La carta de agradecimiento del alcalde de Guijuelo a los vecinos tras los días festivos

18 agosto, 2020 16:17

El alcalde Guijuelo, Roberto Martín, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los vecinos de la localidad por su comportamiento durante los días festivos pasados. Según indica a través de una carta, lo hace por "el esfuerzo que están realizando para contener la propagación del virus, también estos días, sin dejar de lado la hospitalidad y el civismo".

En la misma, además, sigue pidiendo prudencia y responsabilidad, así como paciencia, esfuerzo y comprensión. "Estas Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción han sido muy diferentes, este tiempo que nos ha tocado vivir está siendo muy difícil, pero nos está enseñando muchas cosas, entre ellas creo que hay que destacar qué, como hemos comprobado, siempre se puede contar con los guijuelenses".

Esta es la carta completa:

Los días de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción quedan atrás. Este año, por los motivos que todos conocen, las Fiestas han sido muy diferentes a las que estábamos acostumbrados a compartir. Aun así, espero que todos hayáis podido disfrutar de vuestras familias y amigos, de vuestras costumbres, dentro de lo posible.

En estos momentos quiero agradecer a todos los guijuelenses el esfuerzo que están realizando para contener la propagación del virus, también estos días, sin dejar de lado la hospitalidad y el civismo. La responsabilidad de todos y de cada uno han permitido llegar hasta aquí y estoy seguro de que la prudencia y la sensibilidad de todos harán posible que juntos dejemos atrás esta pandemia y podamos disfrutar de unas Fiestas como las que se merecen los guijuelenses.

A lo largo de estas últimas semanas hemos querido hacer partícipes a todos, atendiendo a la situación que nos ha tocado vivir. Los homenajes a los mayores y a las peñas esperamos que hayan servido de abrazo virtual y de aliento para lo que pueda llegar. La covid 19 continúa estando muy presente entre nosotros.

Después de esta pandemia volver a la normalidad va a suponer mucho esfuerzo y por mucho tiempo. Ahora toca seguir atentos para solventar cualquier necesidad en la lucha contra el coronavirus y desde esta alcaldía y desde esta Corporación sabemos que podemos contar con cada uno de los vecinos de esta localidad para contener la propagación del virus y esperamos poder estar a la altura de las circunstancias y llegar a todos los rincones donde se requiera la participación de este Ayuntamiento, como hemos tratado de hacer hasta ahora, en gran medida gracias a la gran labor que han llevado a cabo mis compañeros concejales y todos los trabajadores municipales, que han redoblado su esfuerzo, en estos tiempos difíciles, para que todo estuviera en su sitio y en su momento. Éste es el momento de la prudencia y de la responsabilidad, pero también de la paciencia, el esfuerzo y la comprensión, algo que debemos seguir teniendo muy presente, ahora y en el futuro más cercano.

Estas Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción han sido muy diferentes, este tiempo que nos ha tocado vivir está siendo muy difícil, pero nos está enseñando muchas cosas, entre ellas creo que hay que destacar qué, como hemos comprobado, siempre se puede contar con los guijuelenses. Desde la alcaldía se siente el respaldo, el aliento, el apoyo de todos y eso da fuerzas para seguir actuando en beneficio de Guijuelo, que es el único afán que mueve a este alcalde, a su Equipo de Gobierno, a la Corporación y todo el Ayuntamiento.

Los días festivos en Guijuelo han concluido. Gracias a todos por todo lo compartido en estos días y por el esfuerzo realizado. Aún queda mucho camino y no va a ser fácil superarlo, pero espero que, en las próximas Fiestas, las del 2021, ya nos hayamos olvidado de la pandemia y podamos disfrutar de unas Fiestas como se merecen los guijuelenses.