Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP vuelve a responder al PSOE acusándole una vez más de "demagogia" para intentar "tapar los atropellos"

18 agosto, 2020 16:05

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamenta que "las ansias de crítica del Grupo Socialista puedan más que la información veraz y el trabajo que se realiza en beneficio de las salmantinas y de los salmantinos".

Responden así a través de una nota de prensa a otra del PSOE en la que, según los primeros se "recurre a la demagogia y a la falta de fundamento para adornar un discurso que solo pretende tapar los atropellos, los incumplimientos con la ciudad y la nefasta gestión del gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

No en vano, tachan de "miserable" esta actitud que, según el PP, está "dedicado a generar alarma social entre las familias publicando un comunicado repleto de falsedades a la hora de hablar del proceso de limpieza y desinfección de los centros educativos en Salamanca".

Así, según los populares, desde el mismo momento en el que se remitió el plan de prevención, el Ayuntamiento comenzó a trabajar con la puesta a punto de los centros escolares. Mientras, aprovechan la nota, "el Grupo Socialista ha malgastado su tiempo denunciando una hipotética inacción en este sentido, el equipo de Gobierno en el Consistorio ha elaborado un minucioso plan de limpieza y desinfección que incluye labores de limpieza y desinfección extraordinarias, la presencia física de personal en todos los centros durante el horario lectivo y la adquisición de maquinaria específica para desinfectar aseos y salas comunes".

De esta forma, desde el PP recalcan que para el PSOE, su partido "sigue estando por encima de los intereses de Salamanca" y comentan que, mientras la Junta "ha anunciado la creación de un fondo para aliviar a los ayuntamientos los costes que van a suponer este tipo de actuaciones, el Partido Socialista no ha sido capaz de destinar ni un solo euro para apoyar a las entidades locales en su lucha contra el COVID-19 y pretende ahora apropiarse de los ahorros municipales para utilizarlos en su agenda política durante dos décadas".