Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea muestra su apoyo a Álvarez de Toledo: "El 'cesarismo' está dejando huérfano de inteligencia a la política española"

18 agosto, 2020 13:21

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro de Ciudadanos, Francisco Igea ha mostrado hoy su apoyo a la popular Cayetana Álvarez de Toledo, tras ser cesada por Pablo Cásado como portavoz del Partido Popular en el Congreso.

Francisco Igea, muy crítico siempre con su propio partido, ha lamentado que el PP haya apartado a la diputada de su puesto como portavoz. El vicepresidente ha recordado que "suscribe de cabo a rabo" todas las palabras que Álvarez de Toledo había dicho en la ya polémica entrevista en El País, que ella misma admitía ayer que le habían costado su cese. Para Igea, "expresarse con libertad no es traicionar a su partido", ha remarcado. De hecho, el miembro de la formación naranja consediera que "tiene que terminar el 'cesarismo', porque es una de las desgracias de la política de este país". En clara referencia a Pablo Casado y su decisión de apartar a Álvarez de Toledo por sus manifestaciones públicas sobre diversos temas de la política nacional, como la negativa de pactar unos presupuestos con el Partido Popular, y lo que ella misma llamo "no querer dar la batalla cultural". 

Igea ha insistido en que el comportamiento de Casado, su "cesarismo", como ha repetido, está "dejando huérfano de inteligencia a la política española, y eso es un desastre".