Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea pide a los alcaldes un "control estricto de las medidas": "Estos días son claves para el futuro de la Comunidad"

18 agosto, 2020 13:27

Horas antes de la reunión esta tarde del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los alcaldes de las principales ciudades y municipios de más de 20.000 habitantes de la CCAA, el vicepresidente, Francisco Igea, asegura que la Junta les exigirá un "esfuerzo suplementario": "Estos días y semanas son claves para el futuro de la Comunidad. Necesitamos un control estricto del cumplimiento de las medidas",  ha afirmado. 

Y es que, a juicio del portavoz del gobierno regional, "no puede ser que, porque una mínima parte de la población no cumpla las medidas, todos tengamos que pagar las consecuencias", haciendo referencia especialmente al cumplimiento de las normas de prevención tanto en la calle como en establecimientos de ocio, en industrias y en comercios... "eso es lo que nos asegura a todos un futuro lo más prometedor posible".

En este sentido, reflexiona sobre que "nadie quiere volver a los días de marzo y abril, pero para ello hay que concienciar a nuestra población y autoridades públicas de la importancia de ser estrictos estos días". La incidencia acumulada sigue subiendo pero "a un ritmo mucho menor que las semanas anteriores".

Este jueves se modificará el anexo de la legislación acerca de las prevención del COVID para "dejar claras" las nuevas medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad y refrendadas por la Junta de Castilla y León, donde entraron en vigor este lunes tras su publicación en el Bocyl.