Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Llamamiento de Casado al respeto de las normas: "Nuestros profesionales están cansados. No nos lo perdonarían"

18 agosto, 2020 13:06

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para evitar el aumento de contagios que se está viviendo en los últimos días y que está afectando principalmente a algunas zonas. 

Al respecto, en la posterior rueda de prensa al Consejo de Gobierno celebrado este martes  y que ha estado basado nuevamente en el aspecto sanitario de la comunidad, la consejera se ha referido a la situación de los sanitarios para convencer a aquellos que no cumplan las medidas a que lo hagan. 

"Nuestros profesionales están cansados. No nos perdonarían" una nueva situación como la que ya han vivido, comentó. "Aplaudirles está muy bien pero respetar su trabajo es lo mejor que podemos hacer por los profesionales sanitarios", reiteró. 

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a preguntas de los periodistas, además, reforzó la idea de Verónica Casado. "No podemos pedirles más de lo que ya le hemos pedido. Nuestros profesionales están dejándose literalmente la vida", afirmó, por lo que no descartó ninguna medida adicional que hubiera que tomar. 

Estas declaraciones las hacen después de un continuo aumento de hospitalizados en la comunidad, que ya superan los 150 a este martes, 18 de agosto, según avanzó la consejera, Verónica Casado. Los contagios, además, también superaron los 500 en un solo día.