Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Casado pide "tolerancia cero" ante la agresión a sanitarios en el centro de salud de Renedo

18 agosto, 2020 13:03

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha referido al caso de agresión a profesionales sanitarios del centro de salud de Renedo de Esgueva, en la provincia de Valladolid, y ha denunciado que “no lo podemos consentir”. “No puede ser de ninguna de las maneras. Tolerancia cero con cualquier actitud agresiva”.

Casado ha querido mostrar su apoyo a los profesionales asegurando que hay que protegerlos, ya que se “están dejando su salud para trabajar por nosotros. Respeto absoluto a su trabajo”.

La consejera ha explicado que el domingo se produjo un episodio de violencia en el que un médico de guardia fue agredido por dos hombres, uno de ellos portaba una barra. Se denunció el hecho y los agresores emprendieron con la barra generando destrozos en el centro de salud. Los profesionales sanitarios que estaban trabajando sufrieron crisis de ansiedad y angustia, "que es lo más grave", en palabras de la consejera. Todo sucedió porque los sanitarios tuvieron que salir a una urgencia y los agresores se quejaron puesto que no estaban dispuestos a esperar para realizarse una PCR.