Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Las mamparas anticontagio llegan a los taxis de Ávila

18 agosto, 2020 11:40

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el presidente de la Asociación Abulense de Empresarios de Autotaxis, Raúl Escorial, han valorado en la mañana de este martes la entrega durante los últimos días de 107 pantallas protectoras entre los taxistas de la provincia, cuya finalidad es garantizar la seguridad en la utilización del servicio y su desarrollo en unas condiciones de trabajo óptimas, especialmente en estos momentos de pandemia. Cada unidad se ha entregado empaquetada individualmente con sus correspondientes instrucciones de montaje.

La Junta de Castilla y León ha adquirido 2.333 pantallas destinadas a separar el espacio del conductor del que ocupan los viajeros, con el objetivo de incrementar las medidas de prevención de contagios. Las pantallas, fabricadas en la región, se han realizado en material transparente, impermeable, incoloro y reciclable de gran dureza, muy resistente tanto al desgaste y a los productos químicos como al impacto, a la rotura y al fuego. Se trata de un dispositivo de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación.

Las mamparas anticontagio se adecúan a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, dado que se trata de elementos temporales y desmontables, no se considera reforma y, por lo tanto, no es necesaria autorización alguna en lo referente a los requisitos de homologación del vehículo.

El taxi es uno de los sectores que ha venido desempeñando una labor de servicio público de manera encomiable durante la pandemia y que está sufriendo un duro impacto económico por motivo de la crisis sanitaria.