Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE pide a García Carbayo que se implique en la vuelta al colegio y cese en su "habitual sumisión"

18 agosto, 2020 11:03

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación mediante una nota de prensa ante la "inacción de García Carbayo con respecto a la inminente vuelta a las aulas". Aunque las competencias en materia educativa recaen en la Junta de Castilla y León, "cuestiones tan importantes en la lucha contra el virus como la limpieza e higiene de los centros educativos corresponden al Gobierno municipal".

Así, comentan que a escasos días del comienzo del curso, "no se ha visto una sola iniciativa del equipo de Gobierno de la ciudad que persiga el refuerzo de las condiciones de limpieza e higiene de los centros educativos de la capital".

Como recuerdan, en la tarde de este martes está prevista una reunión entre el Gobierno autonómico y los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes de la comunidad. "Ante dicho encuentro, son varios los alcaldes y alcaldesas que han solicitado públicamente que se aborde la vuelta a las aulas y se dote de recursos a los municipios destinados al refuerzo de la limpieza e higiene de centros, así como en acciones que favorezcan la conciliación familiar".

Por ello, y "tras los constantes ninguneos del Ejecutivo regional a la ciudad de Salamanca en cuestiones fundamentales como la finalización las obras del nuevo hospital y el recorte de 370.000 euros en los fondos para el empleo de los programas EXCYL y EXCYL-55, los socialistas salmantinos instan a García Carbayo a abandonar su servilismo ante Fernández Mañueco y que exija soluciones que aporten seguridad y certezas para las familias salmantinas ante el inicio del curso escolar".