Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora supera con creces el número de rastreadores que establece el Ministerio de Sanidad

18 agosto, 2020 09:45

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León cuenta con 47 rastreadores en Zamora para llevar a cabo el seguimiento y la trazabilidad de los casos positivos por coronavirus que se vayan registrando en la provincia. 

Un número que supera con creces el recomendado por el Ministerio de Sanidad, que indica una proporción 1/5.000 habitantes. Es decir, que según este cálculo, los rastreadores en la provincia de Zamora tendrían que ser 32, pero Zamora cuenta con quince más de lo que establece ese corte. De hecho, Zamora es la quinta provincia de Castilla y León que cuenta con mayor número de rastreadores, solo por debajo de Burgos (116), Valladolid (112), León (101) y Salamanca (88). Todo para intentar detectar a todos los contactos lo antes posibles y acortar el cerco de los contagios, cuando se produce un positivo en cualquier punto de la provincia. 

Un trabajo que les lleva 'seguir' los pasos dados y sobre todo los contactos que los nuevos contagiados por Covid-19 de Zamora hayan podido tener. Su trabajo pasa por localizar a todos aquellos que hayan tenido un contacto directo con los afectados, para controlar su estado de salud y la posibilidad de que hayan sido contagiados. Algo fundamental para cerrar el cerco al virus y evitar su expansión, cuando se produce un positivo.