Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Los incendios de Bohoyo en Ávila y Lober de Aliste en Zamora mantienen en vilo a los equipos de extinción

17 agosto, 2020 19:52

En toda Castilla y León solo Ávila tiene actualmente un incendio activo. Es el que se producía anoche en Bohoyo y del que aún se desconocen las causas el fuego. Aún se encuentra en perimetracion y en el lugar trabajan un agente medioambiental, cinco helicópteros, dos cuadrillas especialistas en la lucha contra incendios y dos brigadas ver refuerzo en incendios forestales. Además cuentan con el apoyo de un helicóptero de extinción con capacidad de 4500 litros llegado desde Plasencia.

No ha sido el único incendio en la provincia abulense ya que a las 16:20 se declaraba otro incendio en San Pedro del arroyo, que ya ha sido extinguido y del que se desconocen las causas. 

En el resto de provincias destaca el incendio de Aldeatejada (Salamanca) que se declaraba a las 17:12 y que aún permanece en perimetración, pero controlado. En el lugar trabajan un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra, un helicóptero, una cuadrilla especialistas en la lucha contra la extinción de incendios y tres dotaciones de Bomberos de la Diputación.

Y, por último, hay que recordar el incendio que todavía continúa activo en Lober de Aliste, en la provincia de Zamora, que se declaraba el pasado sábado a las 14 horas, el cual ha calcinado más de 2.000 hectáreas de terreno, y que se considera el incendio más importante de la temporada hasta ahora en Castilla y León.