Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

31.000 euros de ayudas para las asociaciones de Santa Marta

17 agosto, 2020 19:01

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha anunciado la concesión de 30.961 euros de ayudas, que serán repartidos entre diversas asociaciones santamartinas, que de esta forma recibirán en un corto plazo de tiempo el 50% de las ayudas, mientras que el resto les llegará una vez que justifiquen el importe total de lo concedido.

El edil de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, apuntó a este respecto que “volvemos a apoyar con estas subvenciones a las asociaciones porque consideramos fundamental mantener vivo el tejido asociativo de la localidad. Esta Corporación siempre ha apostado por el asociacionismo en la localidad lo que se demuestra con el apoyo que se le da materializado en estas subvenciones y que viene a sumarse a otros ofrecidos con la puesta a disposición de espacios e infraestructuras”.

Este año se mantiene el número de asociaciones que recibirán las ayudas del municipio, un total de 28, y entre las que se encuentran asociaciones  vecinales, culturales, de fotografía, pintura, baile a otras vinculadas al medio ambiente, al deporte y las AMPAS de los colegios, que gracias a estas subvenciones podrán llevar a cabo actividades extraescolares.

En este sentido el concejal de Participación Ciudadana recordó que “es importante destacar las ayudas que realizamos a las AMPAS de los centros escolares de nuestro municipio, puesto que gracias a ellas los colegios pueden permitirse ofertar un mayor número de actividades extraescolar. Los centros educativos de nuestro municipio dispondrán de recursos que mejorarán estas propuestas, en un intento por fomentar la actividad de los representantes de padres y madres de los diferentes centros”.

Asimismo el Ayuntamiento a través de la ayuda a las actividades de las AMPAS refuerza el protagonismo de estas asociaciones que enriquece la oferta educativa de Santa Marta.