Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE muestra su solidaridad con los vecinos y municipios afectados por el incendio de Aliste

17 agosto, 2020 18:47

Pendientes de conocer el detalle de la superficie total quemada y de los daños a los bienes de los vecinos y municipios afectados por el incendio forestal de Aliste y Alba de este fin de semana, el PSOE de Zamora ha querido mostrar públicamente toda su solidaridad con las personas y pueblos que han sufrido durante dos días los efectos devastadores y dramáticos del fuego.

El secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha trasladado todo el apoyo a los vecinos de Aliste y Alba y el reconocimiento público y gratitud a la labor de las brigadas de la Junta de Castilla y León, Bomberos del Consorcio Provincial, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Brigadas áreas de helicópteros y aviones de la Junta y del Ministerio de Transición Ecológica y servicios sanitarios de emergencias.

"Todos ellos, junto a los vecinos de la zona, han luchado durante dos días para sofocar las llamas, controlar un incendio de enormes dimensiones y proteger la vida de las personas de los pueblos" destaca el Secretario General del PSOE de Zamora.

"Ahora toca evaluar los daños de inmediato y reconstruir la zona. Gobierno de España, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Zamora tienen que sumar todos los esfuerzos para que las ayudas lleguen con la mayor brevedad a los vecinos y a los pueblos de Aliste y Alba que se han visto afectados por este muy grave incendio", subraya Fagúndez.