Cambio en la cartelera del Cine de Verano en el Ruta de la Plata
Foto: archivo

Cambio en la cartelera del Cine de Verano en el Ruta de la Plata

|

El Ayuntamiento de Zamora informaba hoy de que, debido a cuestiones técnicas ajenas a la organización, se ha modificado la programación del Autocine Ruta de la Plata de hoy, cancelándose la emisión de 'Top Gun' y proyectándose en su lugar 'Regreso al futuro'. La película se proyectará igualmente a las 22:30 horas y con un precio de entrada de 2 euros por coche. La entrada en el aparcamiento se realizará desde las 20:15 hasta las 22.15 horas.


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora retomaba el Cine de verano dentro de la programación estival, ofreciendo unas sesiones de cine adaptadas a las circunstancias actuales de prevención sanitaria y observando todas las medidas de seguridad. Por eso en esta ocasión a las tradicionales proyecciones cinematográficas al aire libre en la plaza de la Catedral, se suma el autocine.


Así pues, como novedad y debido a las circunstancias motivadas por la todavía presencia de la Covid-19, y con la intención de disminuir al máximo los riesgos de contagio, se instalará un autocine en el aparcamiento del estadio Ruta de la Plata los días 20 de julio y 3, 17, y 31 de agosto, con un aforo limitado a 250 vehículos.  


A fin de controlar el acceso y evitar grandes aglomeraciones de tráfico en la entrada, será necesaria la reserva previa de ticket por un precio simbólico de 2 euros por vehículo, independientemente de su ocupación, que podrá obtenerse en el Centro Social de la Caja Rural situado en la calle Condes de Alba y Aliste nº2 y 4 . La compra de las entradas está disponible desde hoy mismo y para todas las sesiones.


De manera complementaria y con la intención de no perjudicar a las personas que carezcan de vehículo para desplazarse o prefieran no hacer uso del mismo, también se mantendrá el tradicional cine al aire libre en la plaza de la Catedral, con proyecciones en semanas alternas los días 27 de julio, y 10 y 24 de agosto. En este caso la entrada será gratuita, pero se mantendrá una limitación de aforo para guardar la distancia de seguridad entre los asistentes y el uso de la mascarilla será obligatorio.