VÍDEO | Zamora muestra su rechazo por el asesinato machista a una mujer en Segovia

VÍDEO | Zamora muestra su rechazo por el asesinato machista a una mujer en Segovia

|





Las instituciones de Zamora se han unido este lunes para expresar su condena y rechazo a la violencia machista tras el crimen mortal de este fin de semana en Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), el primero por violencia de género que se registra en la Comunidad este año 2020. 


Representantes del Ayuntamiento de Zamora, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Diputación de Zamora, y varios partidos políticos han realizado un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución para mostrar su repulsa por el asesinato machista de Segovia, donde un hombre acababa con la vida de su pareja, tras asestarle varias puñaladas, a la entrada de la localidad. Con ésta son tres las víctimas mortales por violencia de género registradas en la provincia de Segovia desde que se comenzaron a tomar los datos en 2003.


Tras el acto, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha insistido en la necesidad de "representar la unidad institucional" en estos casos y para "erradicar"la violencia de género. "Desde todas las instituciones tenemos que poner esfuerzos y medios para poner fin a estos actos, ha remarcado. 


Zamora minuto de silencio asesinada segovia (1)




Incremento en las llamadas al 016


Las llamadas al 016 se han incrementado durante el Estado de Alarma en torno al 40 por ciento tanto en Castilla y León como en la provincia de Segovia.


En esto ha coincidido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien ha participado en una concentración a las puertas de la Delegación a la que también han acudido los consejeros de Economía y Hacienda y de Industria y Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo y Ana Carlota Amigo respectivamente, así como el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, el coronel Juan Miguel Recio; el jefe superior de Policía de Castilla y León en funciones, Jesús del Amo, y el delegado de Defensa en la Comunidad, el coronel Vicente González Martín.


Izquierdo se ha referido a la "enorme tragedia" que supone la violencia machista, por lo que ha reclamado la "implicación de todos" en esta "batalla día a día" que ya arroja un balance de 28 mujeres muertas en toda España en lo que va de año.


Por ello, el delegado ha pedido "no frivolizar" con este problema y ha llamado a todas las administraciones a poner los medios y recursos necesarios para combatirlo, tanto a nivel de fuerzas y cuerpos de seguridad como de servicios sociales.


Zamora minuto de silencio asesinada segovia (3)


Zamora minuto de silencio asesinada segovia (2)