casa de la india valladolid 1

casa de la india valladolid 1

Cultura

El budismo tibetano invade en agosto la Casa de la India

17 agosto, 2020 18:04

La Casa de la India ha preparado para la segunda quincena del mes de agosto una programación digital dedicada al budismo tibetano y la India con motivo del reciente aniversario del Dalái Lama, que cumplió 85 años en el pasado mes de julio.  

La programación dará comienzo el martes 18 de agosto a las 19 h. con la emisión en directo a través de Zoom y YouTube Live de la charla con proyección fotográfica del fotoperiodista Ángel López Soto “La cultura tibetana en el exilio en India: Arunachal Pradesh, Ladakh, Dharamsala y Karnataka”, enmarcada en el Club del Viajero de la Casa de la India. Ángel López Soto, recientemente galardonado en los Sony World Photography Awards, nos ilustrará sobre la cultura tibetana en la India mediante un trabajo fotográfico que lleva realizando desde 1997.

La programación continuará el jueves 20 de agosto con la publicación a través de las redes sociales de la Casa de la India de la videoconferencia “Las tres joyas” a cargo del escritor y editor especializado en cultura de la India Agustín Pániker. Se trata de una introducción didáctica al mundo del budismo para acercarse a sus tres grandes ejes o “joyas”: la figura del Despierto (el Buda), su enseñanza (Dharma) y la comunidad de seguidores (Samgha).

Ya el martes 25 de agosto, también a través de las redes sociales de la Casa de la India, podremos disfrutar del documental “Raíces indias del budismo tibetano”. Este documental, realizado por el experto en arte budista de renombre mundial Benoy Krishen Behl, muestra las raíces culturales y filosóficas del budismo tibetano. El documental se filmó a través de la India, el Tíbet y Kalmykia en la Rusia europea y cuenta con entrevistas al Dalái Lama y otros grandes expertos tibetanos.

Finalizaremos la programación con la emisión en directo de una nueva edición del Club del Viajero a través de Zoom y YouTube Live el 27 de agosto con la charla titulada “Ladakh & Sikkim”, en la que de la mano de DIVA Viajes descubriremos diferentes rutas temáticas de la India vinculadas al budismo indo-tibetano.

Se puede ampliar la información de toda la programación de Casa de la India a través de www.casadelaindia.org

PROGRAMACIÓN CASA DE LA INDIA SEGUNDA QUINCENA AGOSTO 2020


Club del viajero (Emisión en directo)

18 de agosto. 19 h

Charla proyección fotográfica

La cultura tibetana en el exilio en India. Arunachal Pradesh, Ladakh, Dharamsala y Karnataka

Ángel López Soto, fotoperiodista

A través de Zoom y Youtube Live

Conferencia (Vídeo Publicación)

20 de agosto

Las Tres Joyas

A cargo de Agustín Pániker, escritor y editor especializado en cultura de la India.

A través de RRSS de Casa de la India

Documental (Vídeo Publicación)

25 de agosto

Raíces indias del budismo tibetano

 “Indian Roots of Tibetan Buddhism”

Dirección: Benoy K Behl | Producción: Ministry of External Affairs, Govt of India
Género: Documental | Año: 2014 | Duración: 50 min

A través de RRSS de Casa de la India


Club del viajero (Emisión en directo)

27 de agosto

Ladakh & Sikkim

Con la colaboración de DIVA Viajes

A través de Zoom y Youtube Live