Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El confinamiento de Íscar da resultado: pasa del rojo directamente al amarillo

17 agosto, 2020 16:34

Buenas noticias para Íscar. El confinamiento de 14 días -que finalizó este sábado- ha dado los resultados esperados, conteniendo claramente la contención del contagio a la vista de su situación en el mapa de la Junta de Castilla y León. Tras varias semanas en color rojo, tras el episodio de transmisión comunitaria por los rebrotes, Íscar ha pasado directamente al color amarillo, sin pasar por el naranja, donde se pide restringir al máximo el contacto socal por la alta incidencia de coronavirus.

Este lunes se han notificado 5 PCR positivos, siendo un 4,40% el porcentaje de personas positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias, frente a 40 casos de hace un par de semanas.

No obstante, según los datos de la Consejería de Sanidad, hay 71 casos activos en la zona sanitaria y 119 PCR positivos de los 1.303 realizados. Además, ha habido un total de 390 personas enfermas, lo que supone un 3,52% del total de las tarjetas sanitarias de la zona.

La zona básica de salud de Íscar acoge a un total de 8 municipios: Cogeces de Íscar, Fuente el Olmo de Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo y Villaverde de Íscar, con una población de 11.478 habitantes.