Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Valladolid alcanza las 100 denuncias por incumplir la normativa del ocio nocturno

17 agosto, 2020 14:06

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han elevado un total de 625 actas a locales de ocio nocturno por incumplimiento de la normativa COVID, desde el 2 de agosto hasta el pasado sábado. El compendio de denuncias incluye, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León, celebración de botellones.

En concreto, en Valladolid, se han formulado 100 denuncias en el citado periodo, siendo la tercera provincia de la Comunidad con mayor número de sanciones. Ávila se sitúa en cabeza con 235 denuncias, seguido de Zamora, con 153. Por contra, las provincias menos sancionadas han sido Segovia y Soria con 3.

Castilla y León publicó el pasado 1 de agosto la orden que limitaba el ocio nocturno en bares, restaurantes y peñas, y que establecía que, con carácter general, los establecimientos de hostelería y restauración, sociedades gastronómicas, locales de ocio nocturno y establecimientos y locales de juego y apuestas podrán desarrollar su actividad hasta la 1.30 horas como máximo, tanto en el interior como en terrazas al aire libre, no permitiéndose ni el acceso ni la expedición de consumiciones desde ese momento y habilitándose un período máximo de desalojo de las instalaciones de treinta minutos. Se recuerda que, a partir de hoy, los locales de ocio nocturno deberán permanecer cerrados por acuerdo unánime del Ministerio de Sanidad y las CCAA.