Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Más de 150 denuncias en la noche zamorana por incumplimiento de horarios y botellones en la provincia

17 agosto, 2020 13:10

La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han interpuesto 153 denuncias en Zamora por incumplimiento de la normativa anticovid en el horario de cierre de locales y la realización botellones de la Junta de Castilla y León, a lo largo de los últimos 13 días. Con este número, la provincia se convierte en la segunda de Castilla y León con mayor número de sanciones a negocios de ocio nocturno y particulares. 

Bien por saltarse el horario establecido hasta las 2 de la madrugada para el cierre, y la 1.30 horas para la admisión de clientes, o por realización de botellones más de 150 locales y vecinos de Zamora han sido denunciados por Guardia Civil y Policía Nacional. Solo la provincia Ávila tiene una acumulación mayor de sanciones con 235 denuncias. Por detrás de Zamora, se encuentran Valladolid (100), Burgos (61), León (46), Palencia (15), Salamanca (9), Segovia (3) y Soria (3). 

Castilla y León publicó el pasado 1 de agosto la orden que limitaba el ocio nocturno en bares, restaurantes y peñas, y que establecía que, con carácter general, los establecimientos de hostelería y restauración, sociedades gastronómicas, locales de ocio nocturno y establecimientos y locales de juego y apuestas podrán desarrollar su actividad hasta la 1.30 horas como máximo, tanto en el interior como en terrazas al aire libre, no permitiéndose ni el acceso ni la expedición de consumiciones desde ese momento y habilitándose un período máximo de desalojo de las instalaciones de treinta minutos. Se recuerda que, a partir de hoy, los locales de ocio nocturno deberán permanecer cerrados por acuerdo unánime del Ministerio de Sanidad y las CCAA.