Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Requejo tranquiliza a los padres: las mascarillas infantiles que ha regalado la Diputación son seguras

17 agosto, 2020 11:58

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha salido hoy al paso del vídeo publicado por Manuel Fuentes, de Ahora Decide, cuestionando la seguridad de las mascarillas repartidas por la institución provincial por toda la provincia y la capital zamorana para los más pequeños.

"Anda cierto ex-candidato a la alcaldía de Zamora al que los resultados no le dieron representación municipal insinuando que las mascarillas que hemos regalado para los niños en la provincia no son seguras.

Cumplen la normativa UNE 0065:2020 y además confeccionadas por un fabricante zamorano", asegura tajante el presidente provincial. "Algunos buscan el protagonismo que las urnas le negaron. Afortunadamente, personas con tan poco rigor y exceso de demagogia no están en las instituciones. Por cierto, son para los niños, no para que se las ponga un adulto como hace este buen hombre en su vídeo", explica Requejo. 

Además, publica la normativa de las mascarillas donde se puede verificar que las proporcionadas por la Diputación cumplen con ella: https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/GuiaFabricacionEPIs/Especificacion%20UNE%20Mascarillas%20higienicas%20reutilizables/Especificacion_UNE_0065_mascarillas_higienicas_reutilizables.pdf