Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Partido Popular acusa al Ayuntamiento de "volver subir el IBI" a los zamoranos

17 agosto, 2020 11:29

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado en el día de hoy que los zamoranos "han vuelto a pagar más en sus recibos del IBI", una vez que estos han comenzado a girarse hace apenas un par de semanas.

"Nos hemos encontrado", ha explicado el viceportavoz popular, "con que muchos vecinos de la ciudad se han puesto en contacto con nosotros para mostrarnos sus recibos y los incrementos respecto a años anteriores. En algunos casos son apenas unos euros, pero en otros se trata de cantidades significativas; más si cabe en estos momentos y circunstancias en los que estamos a las puertas de una crisis económica de proporciones todavía desconocidas".

En este sentido, desde el Grupo municipal Popular se ha recalcado que "no entendemos cómo es posible que todos los años el equipo de gobierno diga que va a bajar el IBI a todos los zamoranos y todos los años nos encontremos con vecinos a los que se les sube. Siempre es lo mismo. No sabemos qué excusa pondrán en esta ocasión, pero seguro que algo se les ocurre para tratar de desviar la atención".

López de la Parte, asimismo, ha recordado que "nosotros ya le dijimos al concejal de Hacienda en septiembre del año pasado que era preciso rebajar el tipo impositivo del IBI para que la bajada fuera realmente efectiva y se notara en el bolsillo de los zamoranos. Nuestra propuesta era que se podía rebajar más todavía el tipo; pero Izquierda Unida, que lleva en su ADN la subida de impuestos, puso mil excusas y ahora es cuando los zamoranos ven en sus recibos las consecuencias".

Los populares, finalmente, han reclamado al equipo de gobierno que "año tras año han ido subiendo el IBI pese a sus anuncios propagandísticos. Los zamoranos sólo ven cómo el recibo les sube un año tras otro y esperamos que para el próximo ejercicio tengan en cuenta las propuestas del Partido Popular y se decidan, de una vez, a bajar el coste de este impuesto a todos los zamoranos".