15 abulenses han sido denunciados este fin de semana por consumir alcohol o drogas en plena calle

15 abulenses han sido denunciados este fin de semana por consumir alcohol o drogas en plena calle

|

El operativo conjunto de control de ocio nocturno y espacios públicos que desarrollan de forma coordinada Policía Nacional y la Policía Local de Ávila ha llevado a los cuerpos de seguridad a proponer una veintena de denuncias este fin de semana.


Las intervenciones realizadas entre el viernes y el domingo en el marco de esta operación han llevado a las patrullas por diferentes zonas de la ciudad en las que se ha vigilado el cumplimiento de la normativa respecto a la prohibición de consumir alcohol en la vía pública, así como al uso obligatorio de la mascarilla.

Igualmente, se ha prestado servicio de vigilancia para prevenir la venta de alcohol fuera del horario permitido.


Así, se han propuesto diez denuncias por el Decreto Ley 7/2020, que determina la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios públicos.


Igualmente, se han propuesto 15 denuncias por incumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por consumo de alcohol o drogas en la vía pública y también se ha realizado un informe denuncia por venta de alcohol fuera del horario autorizado.


El operativo conjunto desarrollado por Policía Local y Policía Nacional ha tenido como finalidad el refuerzo de las tareas de vigilancia en espacios donde se pueden detectar reuniones de personas, especialmente de jóvenes, con el fin de controlar el mantenimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19, así como del cumplimiento de la normativa establecida en prevención de drogodependencias y convivencia ciudadana.