calle empecinado valladolid 1

calle empecinado valladolid 1

Valladolid

Valladolid conmemora este miércoles la muerte de El Empecinado en su 195 aniversario

17 agosto, 2020 10:14

El Círculo Cultural El Empecinado conmemorará la muerte del guerrillero con un acto en Valladolid este miércoles, 19 de agosto, con motivo del 195 aniversario de la muerte de Juan Martín Díez.

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas, ante la casa número 9 de la calle Empecinado, donde vivió este vallisoletano ilustre y ante el que se realizará una ofrenda floral.

El acto contará con la participación del presidente nacional del Círculo y descendiente del Empecinado, José Ignacio Moratinos, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

Juan Martín 'El Empecinado' nació el 2 de septiembre de 1775 en Castrillo de Duero, y murió el 19 de agosto de 1825 en la localidad Burgalesa de Roa de Duero.

Después de toda una vida de lucha, primero contra la invasión francesa y más tarde en defensa de la Constitución de 1812 y de las Libertades, y contra el absolutismo del Rey Fernando VII, aquel rey felón que tanto debía al 'Empecinado' firmó su sentencia de muerte en la horca.

Dada la situación sanitaria actual, desde el Círculo Cultural se ruega la asistencia con mascarilla y respetar en todo momento la distancia de seguridad.