El PSOE de Medina del Campo critica que el alcalde "se ha olvidado de los barrios" y pide actuaciones para el de La Mota

El PSOE de Medina del Campo critica que el alcalde "se ha olvidado de los barrios" y pide actuaciones para el de La Mota

|

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el registro general del Ayuntamiento de Medina del Campo en el que solicitan, de forma oficial, una serie de mejoras en algunas de las calles que forman parte del Barrio de La Mota. Según los socialistas, el gobierno de Guzmán Gómez Alonso "se ha olvidado completamente de los barrios, sin realizar un Plan de Barrios digno y que dote de dignidad a algunas de las zonas de Medina del Campo". Ésta es la principal razón por la que, aseguran desde esta formación, que los concejales del grupo de gobierno “se tienen que poner a trabajar” por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los barrios.


Para el grupo mayoritario en la oposición, “los barrios de Medina del Campo están de capa caída porque no han recibido ninguna actuación desde hace 13 meses, cuando Gómez Alonso empezó a gobernar nuestro municipio”. En el caso del Barrio de La Mota durante el período 2011-2019, aseguran, se realizaron obras importantes como la reforma de la Calle Aguacaballos, la sustitución del Montículo por un parque infantil, la reforma del Parque Agucaballos con la inclusión de una zona de esparcimiento canino o instrumentos de gerontogimnasia, entre otros. "Pero la dejadez de nuestros parques, jardines y calles en general, es una tónica dominante en el gobierno de Gómez Alonso más preocupado de hacerse fotos que de invertir los impuestos de los ciudadanos en la villa de Medina del Campo", han denunciado.


Entre las principales actuaciones que se piden se encuentra un plan de mantenimiento para la Calle Aguacaballos con la limpieza del Río a su paso por esta calle (no olvidemos que el mantenimiento del cauce en recorrido urbano es competencia del Ayuntamiento), el desbroce de hierbas en las aceras y la limpieza y mantenimiento del túnel de entrada al barrio; también se pide la recuperación de la Boca de Incendios de la Calle de la Mota y la inclusión de ésta calle en el próximo plan de asfaltado. Junto con esto, se pide el arreglo del parque de esta misma calle y el mantenimiento de los jardines de la Calle San Antolín.


Prevenir el botellón: una asignatura pendiente

Sin embargo, el PSOE asegura que uno de los principales problemas con el que se enfrentan los vecinos de este barrio en los últimos meses es con el aumento del botellón en el Parque Aguacaballos y en el pinar de la Mota. Para los socialistas el grupo de gobierno "no actúa con premura, y no planifica la plantilla de la policía para los fines de semana". "Aunque para el concejal responsable la denuncia continuada que realizan los socialistas es irresponsable y alarmista” lo cierto es que el botellón se ha incrementado en muchas zonas de Medina del Campo y afecta de forma muy especial a los vecinos de este barrio", finaliza el PSOE en su comunicado.