Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El incendio de Aliste ha calcinado ya más de 2.000 hectáreas

16 agosto, 2020 16:25

El amplio perímetro de unos 38 kilómetros que ha realizado el operativo de incendios esta noche del fuego originado ayer en gallegos del Río, en la comarca de Aliste, supondría que un total de 2.089 hectáreas han sido calcinadas, como así ha indicado la Asociación de Trabajadores de las BRIF del Ministerior de Transición.

Según el último parte de la Junta de Castilla y León, el fuego se mantiene activo, en nivel 2, pero sin llama desde las tres de la madrugada tras las intensas labores de extinción.

Unas 160 personas de la Administración autonómica están trabajando en la extinción del incendio. Además, dos BRIF, dos aviones de carga en tierra y un ACO del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y efectivos de la UME, medios de la Diputación y de Sacyl apoyan las labores de extinción.

Los medios que están actuando en este momento son: once técnicos, 20 agentes medioambientales, cinco helicópteros, el helicóptero de coordinación de la Junta, nueve ELIF, diez buldócer, 15 autobombas, tres cuadrillas nocturnas y 19 cuadrillas de tierra. 

Está establecido el Puesto de Mando Avanzado. Apoyan la extinción del incendio efectivos de la UME, tres BRIF, seis helicópteros, dos aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación del Ministerio. También colabora la guardia civil, tres dotaciones de Bomberos de la Diputación de Zamora y personal sanitario de Sacyl.