Castilla y León

Castilla y León

Palencia

VÍDEO | Villamuriel de Cerrato apuesta por la cultura segura como alternativa a sus fiestas

16 agosto, 2020 12:33

GALERÍA DE IMÁGENES

Villamuriel de Cerrato respira cultura por todos sus poros. El municipio palentino ha apostado fuerte por ser un referente cultural, más aún tras la crisis sanitaria. Su alcalde, Roberto Martín, ha querido mostrar su apoyo a aquellos sectores que peor lo han pasado durante la pandemia, devolviendo a la cultura “todo lo que nos ha dado durante el confinamiento” y apoyar a las empresas locales. Por ello, como alternativa, tras la cancelación de las fiestas patronales de la Virgen y San Roque, motor económico importante para muchos sectores, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un ciclo cultural con música y espectáculo de primer nivel y unas jornadas gastronómicas, con tapas típicas de todo el mundo para viajar sin salir de Villamuriel y ayudar así a los hosteleros.

“En la cultura no hay contagios”, es la máxima de su alcalde, quien, ante las críticas por organizar estos eventos, se pregunta: “¿Dónde se está más seguro, en estos actos con medidas de seguridad, distancia y con geles o en botellones, peñas y sitios no controlados? Roberto Martín lo tiene claro y por ello está apostando por la cultura segura, que ha tenido una excelente respuesta entre los vecinos.  

El ciclo ‘Farándula’ se celebra los días 14, 15, 16 y 22 de agosto y reúne a artistas nacionales y locales, con grandes actuaciones como la del participante de Eurovisión Miki Núñez para arrancar, Carlos Sadness o Despistaos, entre sus puntos fuertes. También cuenta con actuaciones con encanto para toda la familia como la gala de circo que se ha celebrado este sábado. Un espectáculo con acrobacias, humor, malabares y equilibristas que ha hecho las delicias de todos los presentes en el patio del colegio Pradera de la Aguilera. Una agradable tarde para disfrutar en familia de la magia del circo y con una gran respuesta de los villamurielenses reservando todas las entradas del aforo y cumpliendo ejemplarmente con todas las medidas de seguridad.

Este domingo será el turno de la banda municipal de música de Villamuriel que ofrecerán un concierto en la plaza de la Iglesia Santa María la Mayor, a partir de las 20 horas.

El último día del ciclo cultural, el 22 de agosto, será el colofón con grandes actuaciones musicales como la del DJ local Bad Dany a las 20:30 horas y uno de los platos fuertes, Despistaos, a las 21:30 horas. A las 23 horas sonará el concierto de los artistas palentinos Septum y más tarde, a las 00 horas, el cierre de fiesta será a cargo del cantante y compositor Carlos Sadness.

Paralelamente, los bares de la localidad se pondrán manos a la obra para elaborar una tapa con los sabores típicas de países tan dispares como Italia, Tailandia, México, Venezuela, India, Cuba, EEUU. El precio de tapa + caña, vino joven, mosto o agua será de 2 euros; tapa + refresco, 2,5 euros y también se podrá degustar solo la tapa por un euro, en horario de 20 a 23 horas.